La fibra de vidrio se conforma de hebras delgadas a base de sílice o de formulaciones especiales de vidrio. Se trata de una producto de gran versatilidad: amplia gama de tamaños, filamentos, tipos de fibra, etc. Estas características hacen que la fibra de vidrio ofrezca un amplio abanico de posibilidades industriales. 

La fibra de vidrio fue creada en 1938 por el ingeniero Russell Games Slayter de Owens-Corning como un material para ser utilizado como aislante. Las aplicaciones de la fibra de vidrio en la actualizad son muy bastas, podemos encontrarla en coches, aislamientos en el hogar, aviones, barcos, piscinas, techos, tuberías, automóviles y mucho más.

En Termo Puertas, contamos con puertas de fibra de vidrio con excelente calidad e increíbles diseños que simulan la textura de la madera. Algunas de las ventajas de usar este tipo de puertas es que son aislante térmico, aislante acústico, resistencia a golpes y a humedad, además son puertas de bajo mantenimiento por lo que no tendrás que invertir mucho en mantenimiento para este tipo de puerta.

¿Qué productos necesitas?

  • Gel stain.
  • Thinner.
  • Barniz de poliuretano.
  • Cepillo de cerdas naturales de 2″.
  • Guantes de latex.
  • 2 Paños limpios y sin pelusa.
  • Bagueta o varilla de agitación.

INSTRUCCIONES:

1. Ponte los guantes de latex y limpia toda la superficie de la puerta con un paño humedecido con thinner, para retirar cualquier contaminante como aceites y/o adhesivos.

2. Con ayuda de una varilla de agitación, mezcla la pintura hasta que se muestre una mezcla homogénea, en caso de ser necesario, aplicar solvente para diluir la pintura.

3. Aplica la pintura Gel Stain con una brocha  sobre la superficie y empieza a esparcirla de manera uniforme a las vetas, así garantizarás que cada centímetro de la puerta de fibra de vidrio tenga la misma intensidad de color.

4. Usa un paño limpio y sin pelusa para eliminar el exceso de pintura de la superficie, pero también permite que esta acentúe los detalles grabados en la fibra de vidrio.

5. Espera entre 8 y 24 horas para que seque por completo la pintura. En caso de requerir más color, agregar una segunda capa repitiendo los pasos anteriores.

6. Para finalizar, con una brocha esparce de manera uniforme a las vetas una capa de barniz. Espera de 2 a 8 horas a que seque por completo y listo. Ahora tu puerta estará lista para ser colocada. 

En Termo Puertas Ajustables contamos con variedad de estilos en PUERTAS DE FIBRA DE VIDRIO

 

2 comentarios en «¿Cómo pintar una puerta de fibra de vidrio?»

  1. Muy útil la información además de práctica.

    Espero pronto más notas como está relacionadas con el hogar. 😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.