Hoy en día en México, tenemos la gran responsabilidad de hacer rendir nuestros ingresos, y a su vez  contar con las condiciones adecuadas en nuestro hogar para habitar confortablemente en estas épocas de tanto frio, sin embargo en muchos casos no contamos con la solvencia económica para comprar o invertir en aparatos o servicios que mantengan caliente nuestro hogar.

Es por eso que nos dimos a la tarea de investigar soluciones de bajo costo que pueden aminorar el frío en nuestra casa. Te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones que te pueden ayudar y combatir el frío en el hogar para que tu familia evite enfermedades invernales.

 

 

bubblewrapssAísla tus ventanas de forma económica.

Con tres sencillos objetos a tu alcance y muy económicos puedes aislar tus ventanas, lo único que tienes que hacer es con una botella atomizadora  y llena con agua, humedecer el vidrio por completo, después colocar plástico burbuja que cubra toda el área  y con un cuchillo cortar el sobrante y listo, así utiliza este método en todas tus ventanas para mantener el calor en el interior hasta un 50%.

 

 

 

 

aire-frescoCortinas abiertas.

En cuanto detectes el sol en tus ventanas mantén las cortinas abiertas para que los rayos puedan ingresar y aumentar la temperatura en el interior del cuarto, pero no olvides cerrarlas antes de que oscurezca para mantener el frío afuera.

 

 

 

 

 

trucos-calentar-la-casa-2Cortinas al cubierto.

Cuando veamos que la luz del sol va desapareciendo y llegando la noche la mejor forma de evitar que el frio entre por las ventanas es cubriéndolas con cortinas gruesas o si tienes cobertores o edredones de sobra son la mejor solución para protegerlas y evitar que la temperatura disminuya en el interior.

 

 

 

 

 

burlete-espuma-tesaNo olvidemos las puertas.

En la mayoría de los casos las puertas no encajan al cierre con los marcos lo que nos ocasiona corrientes de aire y eso hace que disminuya la temperatura en el interior, es por eso que puedes colocar burletes que son tiras de poliuretano que se pueden conseguir en tiendas ferreteras, pero recuerda que el chiste es economizar así que la solución es comprar material foamy grueso que se utiliza para manualidades en cualquier papelería, cortarlo en tiras de 1 a 2 centímetros de ancho la medida que sea de tu preferencia y pegarla en la orilla del marco de tu puerta que al cerrarla esta selle y evite el paso del viento y polvo.

528909-d

Que es el TLC.

Este material también evita el paso de corrientes de aire de la parte inferior de tu puerta y también mantiene en ambiente las tuberías de aire/agua de tu casa en caso de bajas temperaturas hay muchas formas de utilizarlo, aprovéchalo.

 

 

 

 

 

trucos-calentar-la-casa-22Cama calientita.

Una forma poco utilizada o desconocida es mantener tu cama calientita con arroz y sabanas viejas checa este tutorial.

 

 

 

 

 

 

Comparte estas ideas en tus redes sociales.