Vas a adquirir o cambiar las puertas y marcos de tu hogar y quieres ahorrarte algo de dinero en la instalación del marco, aquí te decimos como instalar de una forma sencilla y fácil para que no tengas complicaciones.

Lo que necesitas para hacer la instalación es:

1.- Cinta metrica

2.- Lápiz o pluma

3.- Cinta métrica

4.- Taladro

5.- Plomada

6.- Marco

 

PASO 1

Para iniciar, tomamos la plomada para verificar que los acabados de la construcción estén a escuadra. No debemos poner el marco si los ángulos del umbral no son rectos.

Consejo:

Corta dos piezas pequeñas de cubierta con calados de 45 grados y sujétalas en la esquina del marco para revisar si funcionará un ángulo de 45 grados. Si la puerta fue instalada a escuadra y nivelada, los calados serán de 45 grados. De lo contrario, la unión no tocará ningún lado dentro o fuera de la cubierta. Para que las dos piezas de marco se encuentren de manera pareja sin superponerse, los dos ángulos deben estar iguales.

 

PASO 2

Verificamos las medidas de la puerta. Si fuera necesario podemos cepillar o desbastar unos milímetros los marcos para que entren de manera precisa en el vano.

Consejo:

Con la cita métrica, toma nuevamente las medidas de la puerta y el marco para verificar que encajan perfectamente,  y así se podrá asegurar  que no tendrán que des-instalar e instalar las piezas nuevamente.

 

PASO 3

Habilitamos 3 agujeros pasantes en cada lado del marco, en donde irán los tornillos auto roscantes. Los orificios del marco deben ser avellanados para que la cabeza del tornillo no sobresalga de la superficie del marco.

 

 

 

PASO 4

Se presenta el marco en la posición requerida. Fijamos la posición con ayuda de una plomada para que la parte de arriba y abajo del marco sean perpendiculares al suelo y a plomo con las paredes. Marcamos los puntos donde irán los tarugos con un lápiz.

 

 

PASO 5

Retiramos el marco y usamos las marcas para perforar con broca para concreto y colocar los tarugos de madera adecuados.

 

 

 

 

PASO 6

Instalamos el marco y lo fijamos con los tornillos auto roscantes, verificando la plomada y el nivel. Con masilla para madera cubrimos todos los agujeros e imperfecciones. Dejamos secar antes de pintar la madera del marco.

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes:

http://www.maestro.com.pe/hazlo-con-maestro/madera/como-instalar-un-marco-de-puerta

 

Imágenes:  https://www.google.com.mx/searchq=la+plomada&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjDzdTdjoHcAhWC2lMKHc5HBVQQ_AUICigB&biw=1280&bih=918#imgrc=D8LKTGrOgQUvRM: