Elegir las ventanas para el proyecto de tu hogar, puede llegar a ser muy cuestionable ya que nos concentramos en elegir lo mejor para quedar satisfechos con el terminado y nos hacemos las siguientes preguntas:

Ventana de aluminio

¿Qué material elegir?, ¿Qué color elegir?, ¿Qué tipo de vidrio ayudaría más?, etc. Sabemos que existen infinidad de tipos de ventanas tanto en formas como en tamaños y usos, las más comunes son de aluminio o acero pero recuerda que la calidad de las mismas es muy importante ya que con el tiempo se pueden llegar a deteriorar ya sea por el clima de tu localidad, la falta de mantenimiento, etc.

En nuestra recomendación las ventanas de aluminio son más resistentes a cualquier intemperie pero recuerda hay que saber si el material con la que está fabricada sea de calidad pero no te preocupes porque te diremos en que te puedes enfocar al comprar una ventana de aluminio.

Existe una variedad de colores, formas, tamaños y usos, es tu decisión elegir la que más te convenga según la decoración o ambientación que estés buscando aun así lo más importante en lo que debes revisar si es resistente el material y que no sea fácil de forzar.

Lo más importante de una ventana es el acabado y el vidrio a elegir, en cuanto al acabado el color aluminio es muy tradicional pero al pintarse con pintura en polvo electrostática en blanco o chocolate obtiene una mejora en su apariencia aún más porque la tecnología que se usa para pintarla es tanto ambientable como resistente por los beneficios que ofrece como evitar la corrosión que es muy común en todos los materiales de metal.

Para elegir el vidrio y de acuerdo al clima en el que te encuentres o al uso que le quieras dar existen diferentes tipos como: Opaco para baños, Oscuro para cabinas de seguridad, Verde y claro que son los más tradicionales en viviendas. Aunque existen muchos otros tipos pero ya hay en el mercado un vidrio especial para climas con mucho sol y calor que es el vidrio térmico el cual reduce hasta un 47% la entrada de los rayos del sol donde el beneficio de este es reducir el calor en el interior de la vivienda que beneficia aún más el ahorro del uso de climas, mini Split, aires acondicionados, etc.

Por último no olvides que la instalación es muy importante para que la ventana de aluminio o acero mantenga el buen funcionamiento que se busca ya que si se instala de la manera incorrecta pierde muchos beneficios que se ofrecen. Considera cada detalle que se mencionó al elegir una ventana para lograr que tu proyecto sea un éxito.

Consulta fabricación de ventanas en: Ventmex