Si estás pensando en cambiar las puertas o ventanas de tu casa, aquí te proponemos 12 ideas para aprovechar las antiguas a la vez que creas muebles muy originales y sobretodo irrepetibles.

1º Como mesa

Si la forma y la textura de tu puerta te lo permite, podrás crear una original y sólida mesa y teñirla de los colores que más combinen con tu casa. Aquí te dejamos algunos ejemplos de los resultados que puedes obtener con tus viejas puertas y un poco de creatividad.

puerta comedor

ventanas con mesas

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

2º Como elemento decorativo

Decorar-con-ventanas-antiguas

Las puertas y ventanas viejas poseen por si mismas cierto encanto, combinándolas con los elementos adecuados y colocándolas en un buen lugar puedes obtener rincones únicos donde estos elementos reutilizados se convierten en la pieza central. armario-empotrado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

3º Como marcos para espejos

puerta espejo

En este caso te presentamos una doble forma de reciclar elementos de tu hogar. A la reutilización de las puertas viejas se suma la utilización de espejos estropeados o a los que quieres dar un buen lavado de cara. La combinación de ambos elementos da lugar a un tandem perfecto, en el que los elementos desgastados de las puertas contrastan con el brillo del cristal.

ventana reutilizada

ventana espejo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

ventanas plantas

4º Como soporte para tus plantas

Cada vez le prestamos más atención a la decoración de las zonas verdes de nuestro hogar, hasta ahora os hablamos mostrado ideas de decoración con palets o cajas de frutas, pero poco sabíamos de lo bien que las viejas ventanas se acoplan a esta idea. Toma nota de como dar vida a tus plantas.

maceteros con puertas

 

 

macetero flores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

puerta estantería

5º Como estantería

 

 

Desprovistas del cristal central y simplemente apoyadas contra la pared, así de fácil es construir una estantería para colocar tus libros y piezas más especiales. Una forma de darle un lavado de cara a una pieza presente en todos los hogares.

puertas recicladas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

colgador ventana

6º Como perchero

Al igual que con las estanterías, los percheros siempre son un elemento fundamental en cualquier hogar. Una ventana repintada o una puerta restaurada, son la base elegida para construir estas sencillas pero prácticas piezas, que podrás colocar en cualquier rincón de tu casa.

colgador

colgador de madera

colgador

 

Las puertas y las ventanas son elementos muy versátiles y prácticos a la hora de trabajar. Por eso te animamos a poner en marcha estas ideas y contarnos todas aquellas nuevas que se te ocurran.

Creditos:                                                                                                                                                                                                                                              moovemag.com/2016/06/12-ideas-para-reutilizar-puertas-y-ventanas/                                                                                                                                                       Imágenes: facilísimo.es, myfunttime.com, hadasycuscus.es, dintel.es